Concurso de villancicos


(ABI) Se realizará entre el 16 y 23 de diciembre en distintos espacios al aire libre de la ciudad. Habrá tres categorías por número de integrantes y edad.

El Pleno del Concejo aprobó en su sesión de este martes, la convocatoria al Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas denominado “Canto y Festejo al Niño Jesús” 2009, a desarrollarse entre el 16 y 23 de diciembre en distintos espacios al aire libre de la ciudad.

Martín Rengel, secretario de la Comisión de desarrollo humano y culturas del Concejo Municipal, dijo que “el concurso de villancicos y canciones navideñas tiene el objetivo de revalorizar y promover la tradición que encarna el espíritu navideño en nuestra ciudad, así como incentivar el canto e interpretación de villancicos involucrando principalmente a la población de niños y jóvenes de todo el municipio”

La convocatoria aprobada establece tres categorías. La primera denominada “A”, con coros navideños conformados por entre diez y 20 integrantes de cualquier edad. La categoría “B”, de grupos musicales navideños con un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de nueve de cualquier edad. Finalmente, la categoría “C” estará compuesta por grupos musicales y coros de niños, conformados con un mínimo de cuatro y un máximo de quince integrantes que a la fecha de lanzamiento de la convocatoria tengan entre 5 y trece años de edad.

Por la temática del concurso, las interpretaciones musicales participantes del mismo deben estar relacionadas a villancicos o canciones navideñas, tanto tradicionales como de nueva creación enfatizando los conceptos de hermandad, comprensión y solidaridad. Los temas del concurso podrán ser interpretados.

Las inscripciones a este concurso son de carácter gratuito y se reciben impostergablemente hasta el día viernes 11 de diciembre en las oficinas de la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas de la Dirección de Patrimonio Intangible y promoción Cultural, segundo piso del Cine 6 de Agosto, ubicado en el inmueble número 2284 de la avenida del mismo nombre

Los premios pecuniarios van desde setecientos cincuenta hasta tres mil quinientos bolivianos. El jurado no podrá declarar desierta la convocatoria recientemente aprobada.

0 comentarios: