Armando Brito ganó el concurso de fotografías del Bicentenario



(Lapaz.bo) Obtuvo el Premio Único de Bs 5.000 en la categoría profesional. En Amateur el ganador fue Renzo Borja, quien recibirá la suma de Bs 3.500.


Gastón Armando Brito Miserocchi en categoría profesional y Gianni Renzo Borja Godoy en categoría amateur, son los ganadores del concurso “Festejos del Bicentenario de la Revolución de Julio de 1809”, organizado por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz.


Brito, quien se utiliza el seudónimo de “Soyelgas”, ganó el Premio Único en la Categoría Profesional gracias a la fotografía “La Paz del Jinete”, imagen donde se aprecia a un jinete del Ejército, descendiendo por la autopista La Paz – El Alto con el Illimani de fondo. El premio para esta categoría es de 5.000 bolivianos.


Por su parte, Borja, que participó con el seudónimo de “Zoren Jabor”, se hace acreedor a la suma de 3.500 bolivianos correspondientes a la Categoría Amateur merced a la fotografía titulada “Patrimonio Vivo”, una pieza fotográfica que resalta el fervor cívico de la gente en el Desfile de Teas del 15 de julio.


El jurado calificador estuvo conformado por los especialistas Fernando Cuellar, Miguel Ángel Burgoa y Felipe Aliaga, quienes evaluaron una a una las 78 fotografías presentadas a este concurso. Los ganadores recibirán sus premios en la Gala Cultural que se realizará en el mes de noviembre.


Cabe citar, además, que en la Categoría Profesional el jurado determinó dar dos menciones de honor. La primera mención es para Jorge Fernando Bernal Campusano, mientras que la segunda mención es para Sergio Daniel Caballero Mercado.


En tanto, en la categoría amateur recibió una mención Sergio Daniel Uriarte Montecinos, “por la calidad de composición y el manejo de la luz de las obras presentadas”. En la Categoría Juvenil sólo se presentó un participante que no reunía las condiciones técnicas para entrar al concurso. JMM (OMC/GMLP)

0 comentarios: